domingo, 29 de mayo de 2016

ENTRADA 17: TEORIAS ÉTICAS

TEORÍAS ÉTICAS

¿De acuerdo con todas las teorías? 















¿Cuál es el modelo ético que más te convence? ¿Por qué? ¿Cuál es el que menos te convence? Explica tus razones para elegir uno y rechazar el otro.


 El que más me convence es en el cual tu buscas el placer e intentas alejarte del dolor y del sufrimiento y realmente de todo aquello que te hace sentir mal, para buscar así todo lo que te proporciona felicidad, que es al fin y al cabo el placer.

El que menos me gusta esu el utilitarismo ya que se supone que debes usar lo más útil y que todo el bien se encuentra en la felicidad de gran número de personas , la cual no veo, esto se debe a que si yo estoy en contra de algo que al resto le gusta no tengo porque no encontrar la felicidad por personas que encuentran la suyas en cosas insignificantes como es la utilidad.

Sobre la película The Matrix: de lo que hemos visto en clase... ¿Cuál crees que es el modelo ético que propone? ¿En qué evidencias te basas para hacer esa afirmación? Justifica tu respuesta.


Creo que utilizan la teoría del utilitarismo ya que quieren acabar con personas en las que supuestamente ellos ven el fallo con tal de que la sociedad esté feliz y no le afecte nada de eso que pasa en la película. Se basan en buscar lo más útil xuand

1 comentario: