domingo, 12 de junio de 2016

ENTRADA 18: LUTERO Y LA MISIÓN

LUTERO Y LA MISIÓN

¿Qué sabes de Lutero y del nuevo mundo?





















LUTERO


  • Reflexiona sobre la acción de Lutero ¿Crees que lo que quería era una nueva religión? ¿Qué papel tienen los príncipes alemanes? ¿Crees que el interés de todo era religioso o había otros? Haz la Rutina de pensamiento Antes pensaba... Ahora pienso. Sobre esta religión.
         Creo que lo que realmente quería no era una nueva religión en si, sino llevarla a su               terreno, según sus pensamientos y obras. Sinceramente no pienso que solo se                     quedara en la religión,  también habría otros intereses por ahí.
         Pensaba que iba a ser una guerra entre personas con pensamientos distintos , pero            realmente era una sola persona intentando llevar a cabo una religion con una serie de          argumentos
 


LA MISIÓN



  • Analiza las luces y sombras que encontramos en la Evangelización del Nuevo Mundo... ¿Qué te parece? ¿Te recuerda a algún acontecimiento actual relacionado con la fe? ¿En qué sentido? 

            Parecía como una obligacion, es decir, nadie podía elegir realmente su religión, es               cierto qye esto ahora no pasa pero si que es verdad que es un tema taboo, aqui la              persona cristiana no es que se mire diferente pero no esta bien visto del todo, me                parece una situacion de tristeza, ¿Donde está la libertad de expresión y de yo poder             escoger realmente lo que quiero siento?


  • ¿Qué respuestas das a las preguntas que te hiciste al comienzo del tema en la rutina "Veo, Pienso, Me pregunto"?
           No pensaba que se debia al nuevo mundo, sino a dos religiones diferentes que                    quieren conquistar  una zona concreta y como que representa la lucha por la                        victoria de su religion.



1 comentario: